Cuando una novela acaba…

¡Hola, chicas!

En el post de hoy quería comentaros esto, debido a que últimamente he recibido varias peticiones sobre ello y quería exponerlo para conocer vuestra opinión.

A veces nos enganchamos mucho de una historia, sobre todo, cuando son largas y tenemos tiempo de cogerles cariño a los personajes. Desde hace ya unos meses una frase se viene repitiendo en algunas de mis publicaciones por redes: queremos más de Matt Campbell. Es decir, de La chica de servicio. Al principio me reía, ni valoraba el hecho de que así fuese, pero según estas peticiones han ido en aumento… vienen las preguntas.

*¿Merecería la pena?

La historia acabó bien, de hecho, en No juegues conmigo, la secuela de la trilogía, como protagonistas principales Roxanne y Scott, también encontráis un poco de Matt y Gisele.

*¿Qué más habría que contar?

En lo referente a ellos creo haber abarcado todo lo necesario para que no quedaran dudas y la historia se cerrara sin cabos abiertos.

Ahora resumo vuestras propuestas:

*Matt es bipolar y en algún momento podría tener una recaída, le daría un toque más realista a la historia y además contada por él. No tiene por qué ser una novela larga…

*Al final del tercer libro, en Y ríndete, en el diario de Matt, en el último diálogo no se cierran todas las puertas a un posible relato o novela corta.

¿Entonces? Jajaja, os juro que cuando terminé la trilogía jamás pensé en que algún día me plantearía comentaros esto, pero como vosotras sois la otra mitad de cada proyecto, quería conocer vuestra opinión. Ojo, que no lo he hablado con la editorial ni nada, es algo informal, entre nosotras.

Y, por último, también habéis comentado: la trilogía narrada por él, pero añadiéndole el relato con la continuidad de la que hablamos arriba. ¿Entonces?

Me encantaría que fueseis sinceras porque últimamente me como demasiado la cabeza con este tema. Me da miedo equivocarme si en un futuro (lejano) me planteara algo más sobre ellos, algo que no sé si realmente necesitáis o si le haría algún bien a la trilogía. No lo sé, ya os digo que es algo más personal entre lectoras y yo, que en un proyecto profesional. ¿Por qué le doy vueltas? Me repito, sois la mitad de cada proyecto y es una necesidad conocer lo que pensáis.

Mi opinión personal como autora de la trilogía:

Son personajes súper especiales para mí, marcaron un antes y un después en mi vida y escribir sobre ellos siempre me llenan, me hacen sentir emociones muy bonitas, pero prolongar en un relato algo que se cerró… no lo sé. Un libro con el mismo contenido que la trilogía, pero narrado desde él, quizá os pueda resultar repetitivo, aunque se añada contenido nuevo que no pudimos ver desde el punto de vista de Gisele. Más dudas… Un libro con el contenido de los tres libros y añadiéndole un relato en el mismo dándole ese toque realista que me pedís sobre su enfermedad, etc… sin caer en la dinámica de juntarlos y separarlos de nuevo, ya que no sería justo tras el final. En fin, que esto último tampoco sé si sería acertado o por el contrario, un error.

¿Qué opinión tenéis vosotras?

¡Un besazo enorme! Espero vuestras respuestas y recordad que es una loca reflexión de las que a veces se me ocurren (gracias a vosotras, jajaja) y que me apetecía compartirla con los lectores y por supuesto, conocer vuestro punto de vista <3

9 pensamientos en “Cuando una novela acaba…”

  1. Sinceramente yo creo que la trilogía termino bien y así se debería quedar, la versión de él, no le veo nada, por experiencia del Grey, no es lo mismo sinceramente, tu trilogía tal como es, me encanta no le añaderia más.

  2. Patricia bella, amoooo a Matt, a pesar de su bipolaridad siempre me encanto. Pero ya que tu pides sinceridad creo que la historia aunque es maravillosa ya cumplió su ciclo, en estos ultimos tiempos hemos visto que las escritoras sacan mas libros a una historia buena ( Zimmerman, Jess Ward, Grey, entre otros) El tema es que esas historias eran buenas, pero terminan aburriendo cuando se sobre explota una historia. Obvio puede que la historia sea buena, todo depende de la escritora y él argumento que le de, pero al final es redundar sobre una historia que ya tuvo un muy buen final. Aun así si llegas a escribirlo, igual lo leería, como dije anteriormente amo a Matt, solo espero no deje un mal sabor y arruine él final perfecto que ya tenía.
    Cariñossss para ti. Evelyn H.
    Saludos desde Chile

  3. Hola Patricia, sabes que soy una fiel seguidora de tu trabajo y tambien sabes que te conoci gracias a La chica de servicio. Adoro esa trilogia, me la he leído no se cuantas veces pero…creo que bien está lo que bien acaba, pienso que no hay mas que contar de ellos, que todo esta cerrado y que lo siguiente sería repetitivo, mas de lo mismo, como ya les ha pasado a alguna que otra autora. ¿Una recaida? ¿como lo plantearías? El recae y ella coge a los niños y se marcha otra vez? ¿Lo ayuda y lo apoya? Cuando padeces una enfermedad es cierto que este tipo de situaciones se pueden dar pero ¿para que menear mas la tortilla? ¿para que volver a plantear otra vez el mismo dilema? Pienso que quedo claro que él por sus hijos y por ella está con el tratamiento, se lo está tomando en serio. ¿Como justificarias una nueva recaida? ¿que secuelas tendría en los niños verlo así? Pienso que será mas y mas de lo mismo, como ya te he dicho arriba. Pienso que bien esta lo que bien acaba y que no merece la pena menear mas la perdiz. Adoro a Matt y porque lo adoro, creo que es mejor dejarlo estar. Pero solo es una opinión.

    1. Mi querida amiga Patricia cómo la mayoría han dicho;nos encanta y nos apasiona Matt campbell pero creo que seria un poco repetitivo hacer un punto de vista sobre el. Quizá si un pequeño relato de como han formado su familia y como llevan su día a día pero nada más. Igualmente lo que decidas estará bien y leeré todo lo que publiques como siempre. Un beso desde Valencia.

  4. Patricia me he leído todas tus novelas y la chica de servicio fue muy especial, coincido con las demás en que la novela ya tuvo su ciclo, intentar reabrirlo seria en mi opinión machacar demasiado los personajes, pienso que es mejor dejar ese buen recuerdo e incluso poder imaginar que seria de sus vidas que rizar demasiado el rizo y hacer que la magia que tenían los personajes la pierdan a fuerza de seguir escribiendo historias por escribir; una sugerencia por de lo que si se podría hacer es una especie de relato muy pequeñito con alguna pincelada de como van sus vidas, tipo los relatos que nos ha regalado Elisabet Benavent en su web, pero poco mas, removerlo todo e intentarlo todo otra vez según mi punto de vista acabaría rompiendo la magia de la historia de los Campbell.
    Besitos desde Tenerife.

  5. ¡Hola! En mi caso, no he leído aún nada tuyo, pero sí sé que como bien dicen por ahí arriba, bien está lo que bien acaba y cada historia tiene su ciclo. No estaría mal si en un futuro quisieras escribir una especie de relato sobre él o sobre los dos, pero no creo que sea buena idea hacer lo mismo que se hizo con 50 sombras u otras novelas. A veces eso no hace más que cansar y podría resultar repetitivo, aunque haya lectoras que te lo pidan.

    Decidas lo que decidas, estoy segura de que tus lectoras lo entenderán ;D

    Saludos.

  6. Yo particularmente no pido una trilogía desde el punto de vista de Matt. Sino más bien podría ser un pequeño relato me gustaría saber cómo ha ido su relación, los niños la familia como Matt a ido con la bipolaridad. Me gustaría leer algo así, como que tal van ya una vez que han madurado, en el sentido que ha pasado el tiempo, en fin su día a día. Esta es mi humilde opinión.
    Cariños y saludo de esta fiel lectora, desde República Dominicana 🇩🇴

  7. Cómo ya te dicho en alguna ocasión, yo veria bien un libro de un familiar o amigo y que matt y gisele salieran pero no demasiado, hablar d ellos en un cuarto, creo q sería meter la pata, aún no he leido un cuarto libro después d una trilogía que m guste d verdad. La versión de matt pues seria a mi punto de visto muy repetitiva y con sue enfermedad para mi un poco agobiante, meterte en la mente de una persona bipolar, con sus cambios de humor y de pensar, para mi sería muy pesado. La opción de los tres libros en uno con otro relato, lo veo igualmente algo pesado, pero bueno tu eres la artista.
    Mi consejo es cerrar la historia, aunque duela, porque son personajes muy queridos, pero aveces más no quiere decir ni bueno ni mejor, conozco escritoras famosas con trilogias de éxito y el cuarto a sido fracaso, y por supuesto no deseo q eso te pase a ti. Pero es mi opinión. Un besazo guapa! A seguir adelante!

  8. Pues no sabéis lo que me habéis ayudado con vuestras sinceras opiniones. Personalmente, es cierto que si de una de mis sagas favoritas sacaran la versión de él con final extendido, la compraría con los ojos cerrados, pero no me pasa con todas las que he leído pese a lo mucho que me han gustado y, como autora, se ven las cosas de otra manera, no sé cómo explicarlo, pero necesitaba esto sí o sí para no pensar constantemente y si… En fin, que ¡mil gracias por ayudarme! Definitivamente se cierra una etapa que estaba entreabierta jajaja. ¡Besos, preciosas! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.